Grow My Store GOOGLE para tiendas en línea - una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados.

Fuente:



Blog Oficial de Google España


Grow My Store, una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados.

Sabemos que los consumidores europeos son cada vez más exigentes con la información y los servicios que esperan a la hora de ejecutar una compra online, y que, por su parte, las empresas desean satisfacer sus expectativas. Por este motivo en Google presentamos Grow My Store, una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados.

Esto significa hacer una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, proporcionar soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil. Grow My Store pone a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente.

En España sabemos que el 46% de la población se clasifica como “comprador en redes sociales” lo que quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta. Además, más del 58% de los consumidores afirman que para disfrutar de una buena experiencia de compra online es importante que los precios estén claramente indicados y el 79% desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva.

La herramienta está inicialmente disponible, desde hoy en español, inglés, francés y alemán. Grow My Store también dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de Google que pueden ser relevantes de cara a impulsar su negocio a la siguiente fase de crecimiento.

Fionnuala Meehan, Vicepresidenta de Google Customer Solutions para EMEA, afirma: ‘Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que Google quiere ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible. Por eso hemos creado Grow my Store, una herramienta que reúne todo este valioso conocimiento para asesorar a las empresas en su comercio electrónico”,’ Las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos que sean multicanal, ya que el 90% de los compradores de EMEA que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online.

A pesar de las crecientes expectativas de los clientes, son muchos los minorista de toda la región que no están consiguiendo ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, ya que el 23% de ellos no publica ninguna información de contacto de sus tiendas en su web.

Puedes encontrar algunos insights sobre Grow my Store en el blog de Think with Google.

Posted: September 20, 2019
kulikova olga Webmaster
Was this article helpful? Yes No

0 comments


    Add comment

    To add a comment please sign up or login