Comercio electrónico - un curso gratuito de Google

Descubre el mundo del E-Commerce de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial).

Curso de Google Activate Comercio electronico

Detalles del curso:

Módulos: 8

Horas: 40

Gratuito

Incluye certificación

Módulos:

Definición de comercio electrónico

Objetivos:
Introducción al comercio electrónico. Comprender los principios básicos, creación de una tienda online, la base de datos, protección de la base de datos, digitalización de negocios y herramientas de investigación.

Tipos de comercio electrónico

Si te quieres dedicar al comercio electrónico es importante conocer que existen dos grandes tipos de comercio electrónico: B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Además, en este tema entenderás cómo el Internet de las Cosas y la multiplataforma han cambiado y siguen cambiando el comercio electrónico día tras día.)

Logística y distribución

La logística es una de las actividades más importantes del comercio electrónico. La logística incluye todo el proceso, desde la recepción de la mercancía, el almacenaje, el tratamiento, la clasificación, la distribución hasta la entrega del producto. No obstante, es fundamental entender la diferencia en la distribución de productos digitales, físicos y productos mixtos; y, por supuesto, saber qué restricciones legales, culturales o de fiscalidad pueden afectar a las actividades de un comercio electrónico.

Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico

Las redes sociales, bien utilizadas, pueden marcar la diferencia en nuestras estrategias de marketing. Las redes sociales son plataformas creadas para que los usuarios aporten los contenidos. Estos contenidos, de interés para los usuarios, ayudan a recolectar una información muy valiosa de cada usuario y sus círculos de relaciones que permiten establecer perfiles para ser posteriormente explotados como medios publicitarios y como herramientas de marketing.

Curso de Google Activate Comercio electronico

Mobile commerce

Tomarse en serio el comercio electrónico en los dispositivos móviles puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio en Internet. Hay que saber qué nuevas variables entran en juego y cómo la navegación y la usabilidad son completamente distintas a la de un ordenador.

Publicidad digital
Para conseguir los objetivos de venta y optimizar el presupuesto invertido de nuestro comercio electrónico es importante conocer las distintas herramientas de publicidad digital que podemos utilizar para obtener el máximo retorno posible.

El buscador Google

En países como España más del 90% de las búsquedas se realizan desde Google. Por tanto, si tenemos un comercio electrónico en España conocer este buscador para mejorar las conversiones y las ventas es fundamental.

Otros buscadores

Dominar otras herramientas de búsqueda además de Google e incluirlas en las estrategia de marketing de nuestro negocio electrónico puede abrirnos una ventaja competitiva frente a nuestros competidores.

Fuente: Google Activate


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Posted: September 24, 2019
kulikova olga Webmaster
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