El posicionamiento en buscadores- SEO Search Engine Optimization

1

El posicionamiento en buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization) se refiere al conjunto de prácticas encaminadas a conseguir que una página o un sitio web aparezcan en una posición deseada dentro de la página de resultados que aparece tras teclear determinadas palabras en un buscador de Internet. Estas acciones están orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

La importancia del SEO radica en que da visibilidad a una página web. Sin un plan de posicionamiento efectivo, una página no será visible para Google y por extensión, tampoco para los usuarios. Por ello, es importante trabajar el posicionamiento SEO ya que una página web que no está bien posicionada, es como si no existiera.

Obviamente la posición óptima de un sitio web en la página de resultados es la primera, pero el quid de la cuestión está en que esto ocurra al teclear aquellas palabras que representen a nuestro negocio, o que le aporten un valor añadido.

El SEO On-site trabaja la relevancia de la página. En el SEO on-site influyen factores esenciales para el posicionamiento como la optimización de la web, las palabras clave, la experiencia del usuario, la estructura de la web…

En el SEO Off-site, hablamos de factores externos a nuestra web. Estos factores nos muestran el grado de autoridad de una web. Entre otros, podemos encontrar el comportamiento del usuario, la calidad de los enlaces y las redes sociales.

Anteriormente, hemos visto que el SEO se divide en dos factores, y hemos mencionado dos aspectos: La autoridad y la relevancia.

El SEO On-site trabaja la relevancia de la página mientras que el SEO Off-site muestra el grado de autoridad del sitio web.

Posted: July 20, 2019
Webmaster

    Add answer

    To add a comment please sign up or login