¿Por qué contar con video contenido de calidad es tan importante?

N
October 31, 2019

Hoy en día el contenido audiovisual se ha convertido en una de las formas de marketing más relevantes, te contamos cuáles son sus beneficios.

En la actualidad el mundo del Marketing es un mundo cambiante que con el avance de las tecnologías y la evolución de los medios de comunicación ha ido abriendo las puertas a multitud de recursos.

Hoy hablaremos de uno de los más relevantes, el vídeo marketing, el cual hizo un salto perfecto hacia la era digital.

el vídeo marketing

Su importancia es completamente palpable en las cifras de consumo, los estudios calculan que en 2020 el 80% del tráfico de internet procederá de video-contenidos y su audiencia cada día es más creciente convirtiéndose en un serio competidor de las televisiones. Diariamente 100 millones de personas consumen este tipo de contenidos y entre ellos están vuestros clientes.

Pero, ¿Qué es el vídeo marketing? En resumen es una estrategia de marketing online donde se utiliza material audiovisual para llegar a diferentes metas ya sea promocionar tu marca, venta de tus productos o servicios o presentar tu proyecto.

 ¿Qué es el vídeo marketing?


Con la globalización que nos han permitido las redes sociales los beneficios de este tipo de contenidos son múltiples:

  • Hacen más atractivo el producto: El uso de recursos de imagen, video, audio y texto a través de un video hace que nuestro mensaje sea más claro, un minuto de video puede contener mucha información y de una manera entretenida para el espectador. Además la mayor parte de los usuarios recuerdan la marca cuando esta cuenta con una presentación en video ya que estos recursos facilitan su memorización.


	El uso de recursos de imagen, video, audio y texto a través de un video hace que nuestro mensaje sea más claro, un minuto de video puede contener mucha información y de una manera entretenida para el espectador.
  • Se comparten con mayor facilidad: El video contenido es el material más compartido tanto en el tráfico móvil donde supone el 50% del tráfico como en internet. Su facilidad de difusión es una de sus mayores ventajas consolidando el éxito de este contenido por lo que es importante contar con vídeos de calidad fomentando que nuestra audiencia lo comparta.


El video contenido es el material más compartido tanto en el tráfico móvil donde supone el 50% del tráfico como en internet
  • Mejora el posicionamiento SEO: Cuando contamos con vídeos que captan la atención de nuestros usuarios aumentamos el tiempo que estos permanecen dentro de nuestra página y como ya hemos dicho es más fácil que compartan, esto beneficia al posicionamiento natural.


	Los vídeos nos traen una audiencia más activa con la que podremos interactuar de una manera más cercana y emocional lo que nos permitirá crear un vínculo entre nuestros clientes y nuestra marca o servicio
  • Aumenta el engagement en Redes Sociales: Los vídeos nos traen una audiencia más activa con la que podremos interactuar de una manera más cercana y emocional lo que nos permitirá crear un vínculo entre nuestros clientes y nuestra marca o servicio. Los estudios han demostrado que este vínculo hace crecer el compromiso de los clientes con la marca de manera exponencial y que una buena campaña aumenta las ventas.
  • Las demás marcas los usan: El éxito de este contenido es tan grande que ya es usado por el 80% de las marcas o empresas, esto implica que es muy posible que tu competencia ya este beneficiándose de las ventajas de este medio de comunicación.


El éxito de este contenido es tan grande que ya es usado por el 80% de las marcas o empresas, esto implica que es muy posible que tu competencia ya este beneficiándose de las ventajas de este medio de comunicación.

En WEBTIENDAONLINE.ES somos conscientes de la importancia que tienen los videos en el mundo del marketing por eso siempre ofrecemos servicios cercanos y de calidad con los que presentar tu producto, servicio o marca de una forma fácil, entretenida y que tu audiencia recordara.

Autora: Noelia Garcia Redactora SEO, especialista en seo-contenidos para web y tiendas en linea

Fuente: www.webtiendaonline.es

phone