Las tarifas para TPV virtual BANCO SABADELL vinculado a la cuenta expansión negocios

olga kulikovaAugust 29, 2019

Banco Sabadell es el banco de las mejores empresas y como tal, es líder en soluciones de cobro al comercio, siempre anticipándose e investigando permanentemente los medios tecnológicos más avanzados.

En la actualidad el comercio por Internet ya no es privativo de un determinado perfil de empresa: pequeños negocios, profesionales, pymes, grandes empresas, etc., cada vez un mayor número de compañías se adentra en el comercio electrónico y demanda soluciones seguras y adaptables a su realidad comercial.

Esta realidad requiere, a nuestro juicio, dis- poner de una tecnología capaz de responder a múltiples requerimientos. En suma, TPV virtuales que puedan servir por igual a las necesidades de cualquier empresa o negocio que opere en la red.

Por todo ello, Banco Sabadell ha reforzado sus servicios de e-commerce y dispone de una unidad específica en la que trabajan gestores especializados en plataformas de pagos virtuales y un equipo de back-office para facilitar a nuestros clientes soluciones diferenciadas y seguras, así como un amplio conjunto de servicios en el ámbito de las ventas por Internet.

Dos tipos de necesidades, dos soluciones TPV

Banco Sabadell ofrece dos tipos de pasarelas de pago, en función de las características del cliente:

• TPV Virtual. Es la solución más utilizada y responde con gran eficacia a los re- querimientos de negocios y pymes. Esta plataforma se instala fácilmente, pero ofrece una amplia gama de servicios y prestaciones específicas para el comercio electrónico.

El presente manual recoge las descripcio- nes e instrucciones de instalación de los servicios de la solución TPV Virtual.

• TPV Virtual Plus. Se trata de una solución más sofisticada que está concebida para empresas con alto volumen de ventas en Internet. Brinda un avanzado conjunto de servicios técnicos y operativos, además del soporte permanente por gestores especializados en pagos eCommerce. Esta solución se define en un manual adicional al presente. Si los pagos en su comercio necesitan de los servicios de TPV Virtual Plus, solicite el manual a su oficina o gestor de Banco Sabadell.

Además, Banco Sabadell dispone de una solución adicional denominada TPV Virtual Organismos. Se trata de una pasarela de pago específicamente diseñada para satis- facer las necesidades de los organismos e instituciones públicas que deseen ofrecer el servicio de pago de notificaciones, impuestos y tasas, directamente desde su página web.

Soluciones Open Source

Ponemos a su disposición, de manera gratui- ta, una selección de las mejores herramientas OpenSource disponibles para el ámbito del e-commerce.

Con ellas, podrá configurar usted mismo su tienda online y gestionar fácilmente su apa- riencia, usabilidad y funcionalidad, además de integrarla Para más información, o para solicitar los manuales de integración, contacte con nuestro servicio técnico (ver apartado 6.9.2 del manual).

Prestashop, Magento, Wordpress Woocom- merce, OsCommerce, Zencart, Opencart, Wordpress E-Commerce y Virtuemart (Joomla).

Elementos de seguridad

Ofrecer los máximos elementos de seguridad es una de las prioridades de Banco Sabadell. Entre ellos, nuestra plataforma integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode (ambos basados en la tecnología 3D Secure), aporta una alta seguridad y protección en los pagos.

Mediante la aplicación de estos protocolos se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

No obstante, existen establecimientos que prefieren desactivar protocolos CES y susti- tuirlos por sistemas alternativos de control del fraude. En tal caso, basta con que lo soliciten a su gestor del banco, para que realice el correspondiente análisis del co- mercio e implemente la modificación si lo considera oportuno.

Del mismo modo, y especialmente para los negocios y pymes, el TPV Virtual de Banco Sabadell está configurado con limitaciones de seguridad –velocity checks– que validan los intentos repetitivos de compra con la misma tarjeta y/o desde la misma IP, reduciendo significativamente el riesgo de fraude.

Los requerimientos de seguridad son todavía más estrictos en el caso del TPV Virtual Plus, en correspondencia con los altos volúmenes de facturación. En concreto se integran ele- mentos de seguridad adicionales tales como: reglas avanzadas de gestión del fraude, reportes diarios de las transacciones dudo- sas (reclamadas, disputadas o declaradas como ilícitas por los compradores) y acuerdos de colaboración e integración técnica con grandes gateways, procesadores y empresas internacionales de fraud-scrubbing.

Pago de suscripciones y pagos exprés: mejorando la experiencia del usuario

Los TPV virtuales de Banco Sabadell, admiten las operaciones habituales: autorizaciones, preautorizaciones, autenticaciones, gestión de devoluciones y compras recurrentes.

Pero la verdadera innovación reside en el sistema mediante el cual se almacenan los datos de la tarjeta en la propia pasarela.

La ventaja es obvia: con esta funcionalidad el cliente del comercio introduce los datos de su tarjeta una sola vez en su primera compra, y ya no tiene necesidad de repetir este paso en futuros pagos con el mismo comercio. Con ellos el comercio incrementa la usabilidad de su web (pago exprés) y, también, dispone de una herramienta para el procesamiento de suscripciones u otros pagos periódicos.

Soluciones para la internacionalización

En e-commerce el límite es el mundo. Banco Sabadell ha cuidado especialmente este aspecto, integrando soluciones que facilitan la venta fuera de nuestras fronteras:

• El servicio multidivisa permite al cliente realizar la compra en una amplia variedad de monedas locales, evitando los obstácu- los asociados a la conversión de divisas.

• La operativa DCC (Dinamic Currency Con- version) habilita la conversión online de la moneda local al euro. Esta operativa se pone en marcha tan pronto el TPV Virtual detecta que la tarjeta de compra ha sido emitida en un país fuera de la zona euro.

• Asimismo, la pasarela es multilenguaje, tanto para el comercio como para el propio

comprador. Actualmente, el TPV Virtual admite operaciones en castellano, catalán, euskera, inglés, francés, alemán, portu- gués, neerlandés, polaco, italiano y sueco.

Adicionalmente, existen herramientas es- pecíficas para el TPV Virtual Plus, que se han desarrollado para maximizar las ventas y simplificar al máximo las transacciones a través de filiales internacionales:

• En muchos países existen sistemas de pago locales, distintos a las tarjetas fi- nancieras, que tienen un alto nivel de aceptación. Son ventas que no pueden perderse y, por ello, Banco Sabadell mantiene acuerdos internacionales que permiten acceder a un gran número de estos sistemas de pago.

• Si la empresa posee filiales en otros países europeos, gracias a la licencia transfronteriza (Cross-Border) de Banco Sabadell, es posible procesar pagos con Visa o MasterCard tanto en comercios españoles como en las filiales. Una sola integración al TPV Virtual Plus permite gestionar todas las ventas.

Herramientas Back Office

Creemos que la gestión por parte del comercio debe ser sencilla y amigable, pero también completa. El TPV Virtual incorpora un módulo de administración basado en web, diseñado para permitir un manejo sencillo y ofrecer todas las funcionalidades.

• Control en tiempo real de todas las ope- raciones.

• Acceso a los cierres contables, con dis- ponibilidad permanente de los correspon- dientes al último año.

• Máxima simplicidad en la gestión de de- voluciones.

• Listado de transacciones, que puede ser descargado en el ordenador, y que incorpora toda la información relevante.

• Para grandes empresas, integración en la intranet corporativa o en aplicaciones propietarias y disponibilidad de ficheros mediante FTP y BS Online.

2.¿Qué necesito?

2.1 ¿Cómo se instala?

El primer paso para llevar a cabo la instalación del TPV Virtual de Banco Sabadell es tramitar en su oficina la solicitud de apertura de un contrato de comercio y del alta del TPV Virtual.

Para realizar la contratación de este servicio será necesario que nos facilite algunos datos básicos de su negocio y de su tienda virtual.

Una vez aceptada su solicitud, se le enviará un correo electrónico con las claves de seguridad únicas para su comercio que le permitirán instalar el TPV Virtual. Con el objetivo de facilitar la integración del TPV Virtual en su servidor web y de sincronizar los mecanismos de compra, antes de implementar el TPV Virtual en real, le recomendamos que utilice las claves en entorno de pruebas incluidas en el presente manual.

Ante cualquier duda o consulta, el Servicio Técnico de Soporte al TPV Virtual de Banco Sabadell estará a su disposición para atender- le por correo electrónico o por conversación telefónica.

2.2 ¿Qué debería tener mi web?

Según requisitos de las marcas de tarjetas (Visa y MasterCard ) y del Banco de España, se requiere que cualquier tienda on-line con TPV virtual disponga de:

1. Carrito de compra o similar dónde los com- pradores soliciten la compra del producto o servicio. Para ello Banco Sabadell requerirá que la web esté accesible y permita una prueba de compra (en caso de páginas web en construcción, el comercio deberá facilitar acceso a su entorno de pruebas).

2. El “Aviso Legal” (o apartado similar) deberá contener el nombre comercial, identifi- cación (CIF), domicilio social y datos de contacto del comercio.

3. En “Términos y Condiciones (o apartado similar) se debe incluir la política de de- voluciones.

4. En el caso de que el comercio trabaje con un proveedor de servicios de pago, éste debe estar autorizado previamente por Banco Sabadell.

5. El domicilio y país del establecimiento deben aparecer en alguna de las páginas a las que el titular accede durante el pro- ceso de pago (debe estar visible y nunca enlazable a una web externa).

Los requisitos anteriores serán validados por el equipo de Banco Sabadell durante el proceso de alta del tpv virtual. En caso de que alguno no esté implementado, nos pon- dremos en contacto con el comercio para su modificación. Para evitar demoras, rogamos que el comercio verifique que dispone de los requisitos anteriores en el proceso de alta.

2.3 ¿Qué reglamentación sobre pagos debo cumplir?

El TPV Virtual, por su naturaleza, está sujeto a unas reglas que se derivan de su partici- pación en los sistemas de medios de pago internacionales, así como de su gestión por parte de Banco Sabadell.

Esta normativa está recogida en el contrato firmado entre Banco Sabadell y el comercio. Destacamos, especialmente, las siguientes reglas:

• El comercio solo podrá procesar transac- ciones originadas desde las páginas web que hayan sido debidamente verificadas por Banco Sabadell.

• El comercio procederá a la anulación inme- diata de las operaciones de tarjeta cuando se haya producido un cargo indebido, o no se haya materializado completamen- te el proceso de venta y entrega de la mercancía.

• El comercio no almacenará de ninguna manera los datos de las tarjetas en su instalación, excepto que fuese necesario para su funcionamiento, en cuyo caso estará sujeto al programa de seguridad PCI/DSS de Visa y MasterCard. Aún en este caso está terminantemente prohibido guardar el código CVV2 (tres dígitos de seguridad impresos en el reverso de las tarjetas) bajo ninguna circunstancia.

Mas información: TPV Virtual Manual operativo y de instalación

Informacion sobre TPV VIRTUAL:

0,40% de tasa de intercambio por operación y cuota de mantenimiento gratuita los 6 primeros meses.

A partir del séptimo mes tendría un coste mensual de 9 euros el mantenimiento del TPV Virtual, pudiendo reducirse en función de la vinculación del cliente.


Fuente: Banco Sabadell

phone