olga kulikova May 7, 2019

CMS populares como WordPress, Woocommerce, PrestaShop..., por motivos de seguridad y para mejorar su servicio, a menudo actualizan sus sistemas informáticos, por ello, para tener una tienda en línea o sitio web funcionales y adaptados para buscadores y cómodos para tus clientes y visitantes, tienes que seguir sus actualizaciones, las cuales, a veces, pueden provocar faltas técnicas o inmovilizar tu web.

Para prevenir emergencias y problemas con sitios web o tiendas en línea y para mantenerlas en buen estado, te recomendamos eligir una tarifa económica, evitando cualquier riesgo para la funcionalidad de tu web o tienda online/tienda en línea.

Si quieres mejorar las ventas y atraer más clientes, te recomendamos una tarifa-SEO, optimizada para buscadores (Google y etc.)

Tarifas-mantenimiento técnico/precio para tiendas online y tiendas en línea:

Tarifa básica /económica

Servicio mantenimiento web (soporte técnico + actualizaciones técnicas) + consultas sobre funcionalidad de la tienda en línea (preguntas como administrar web, subir productos), precio: 80 euros más IVA

Tarifa A

Servicio mantenimiento web 24 horas (soporte técnico + actualizaciones técnicas + consultas SEO sobre tráfico web + resumen mensual sobre visitantes/tráfico de Google (Google Analytics y otras herramientas SEO ) a tu correo electrónico, precio: 200 euros más IVA

Consultas cómo mejorar tienda en línea para atraer tráfico y vender más

Tarifa VIP

Servicio mantenimiento web 24 horas (soporte técnico + actualizaciones técnicas + consultas SEO sobre tráfico web + resumen mensual sobre visitantes/tráfico de Google (Google Analytics) a tu correo electrónico + analítica de productos/páginas populares + SEO optimización tarjetas de nuevos productos para buscador Google (Agregar Las metaetiquetas-metatags y palabras claves), precio: 350 euros más IVA (+ servicio ITW WEB)

Tarifas-mantenimiento técnico/precio para web y landing-blog:

Tarifa “WEB”

Consultas sobre funcionalidad de la web (preguntas cómo administrar web), servicio mantenimiento web (soporte técnico + actualizaciones técnicas), precio: 50 euros más IVA

Tarifa “SEO-WEB”

Consultas, servicio mantenimiento web (soporte técnico + actualizaciones técnicas) + consultas SEO de tráfico web + resumen mensual sobre visitantes/tráfico de Google (Google Analytics y otras herramientas SEO) + servicio ITW WEB (inspección técnica de web) a tu correo electrónico, precio: 150 euros más IVA.

Consultas cómo mejorar tu web para atraer más tráfico y clientes potenciales

Tarifas para subir mercancía/productos y agregar servicios a la tienda en línea:

Tarifa “LIDER”

1 tarjeta de producto con descripcion exclusiva y atractiva para Google y usuarios + imagen del producto con logo personal + agregar Las metaetiquetas-metatags y palabras claves, precio: 9 euros más IVA.

Más de 30 tarjetas, precio: 7 euros más IVA

Tarifa “PYMES”

1 tarjeta de producto + descripción presentada por parte de cliente + agregar Las metaetiquetas-metatags y palabras claves + subir imagen del producto, precio: 6 euros más IVA

Más de 30 tarjetas, precio: 3 euros más IVA

Tarifa “Mini”

1 tarjeta de producto + descripción y foto presentados por parte de cliente, precio: 2,50 euros más IVA


Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

olga kulikova March 3, 2019

CMS WEBASYST

Somos una empresa de origen ruso WEBASYST, estamos en el mercado Digital desde el año 2003.

Desarrollamos productos digitales, Software de alta calidad y seguridad, tanto para empresas autónomas, como para grandes compañías o corporaciones empresariales que realizan su negocio por Internet.

Proporcionamos productos digitales Software dirigidos a: desarrollo de sitios web y tiendas en línea, manejo de ventas y proyectos, interacción entre diferentes empresas y trabajos en equipo de dichas empresas con la máxima eficacia y seguridad entre ellos.

Nuestros productos claves son:

1. WEBASYST - es una plataforma tecnológicamente avanzada para el desarrollo de aplicaciones Software y proyectos Digitales de última generación en programación.

2. WEBASYST Shop-Script – Es una CMS (un sistema de gestión de contenido + CRM) para crear y gestionar todo tipo de tiendas en línea y comercio electrónico.

Este producto con amplia y larga trayectoria en el campo digital, tiene la particularidad de ser la aplicación con más rentabilidad y fiabilidad entre todos nuestros clientes, ya que está evolucionando cada día más en el nicho del comercio electrónico.

Trabajar es siempre más fácil, cuando toda la información esta guardada dentro de la aplicación, y cuando Ud quiere saber y controlar, en todo momento, la productividad de trabajo de sus empleados, dónde está cualquier tipo de documento/factura necesaria y quién tiene acceso a la administración virtual y archivos de la empresa.

Webasyst para sitios web y tiendas en línea

WEBASYST – Es un centro de coordinación y gestión de vuestro negocio electrónico, enfocado a ventas en línea.

Webasyst organiza todo el proceso de negocio, crea una conexión directa entre todo el equipo de empleados, mejora la estructura y colaboración de los diferentes departamentos, controla la actitud de cada persona registrada dentro de la aplicación guardando y clasificando todas sus necesidades en una revista virtual, analiza al cliente archivando todo su historial de comunicación, facturas pagadas, etc, para así mejorar la estrategia de marketing, estimula ventas, da opción de poder trabajar fuera de la oficina, a distancia, por si en algún momento, se tuviese que ausentar, estuviera enfermo, para continuar su trabajo fuera de sus horas laborales, etc. Guarda confidencialidad restringiendo y limitando el acceso a cada persona.

Webasyst - Es una nueva generación de CMS (un sistema de gestión de contenido + CRM), que contiene instrumentos para la gestión de sitios web y tiendas en línea, con aplicaciones para trabajar con colegas e interactuar con clientes. Es un centro de gestión de negocio con Internet.

Webasyst además de tener sus oficinas centrales en Rusia, está abriendo nuevos campos de negocio en su proyecto de expansión a otros países.

CMS WEBASYST SHOP SCRIPT: tienda online webasyst shop script, sitio web webasyst

olga kulikova February 24, 2019

Creación de una tienda en línea y un sitio web para "principiantes": ¡instrucciones paso a paso con consejos útiles!

Entonces, estás pensando en abrir tu propio negocio y necesitas un sitio web o una buena tienda en línea para probar suerte en el mundo del comercio electrónico y las ventas en línea ... Hay mucha información en el motor de búsqueda y en tu cabeza solo un desastre ...

Creación de una tienda en línea y un sitio web para "principiantes"
Creación de una tienda en línea y un sitio web para "principiantes"

¿Cómo elegir el desarrollador web adecuado que realizará todos tus sueños más preciados en un proyecto real que atraerá clientes y generará ganancias?

He estado haciendo desarrollo web durante varios años y, por lo tanto, trataré de explicarte de manera simple, breve y clara las complejidades de crear sitios web y tiendas en línea, posibles problemas y formas de resolverlos.

Para obtener más información sobre cómo elegir un sistema para el sitio, lee el artículo:

Desarrollo web para principiantes: ¿cuánto cuesta una tienda en línea PRESTASHOP, WOOCOMMERCE WORDPRESS o WEBASYST SHOP SCRIPT?

¿Cómo elegir el desarrollador web adecuado que realizará todos tus sueños más preciados en un proyecto real que atraerá clientes y generará ganancias?
¿Cómo elegir el desarrollador web adecuado que realizará todos tus sueños más preciados en un proyecto real que atraerá clientes y generará ganancias?

Presupuesto para una tienda online o sitio web.

El presupuesto y sus inversiones financieras: ¡lo primero que debe saber el futuro desarrollador web de tu proyecto!

Desde el principio, tienes que ser honesto/claro/directo con el coste del proyecto, pregunta cómo puedes ahorrar o crear una versión web más económica.

Un programador adecuado siempre lo encontrará: puede ahorrar en el diseño mejorando la versión básica del software (sistema de administración de sitios CMS), instalar aplicaciones gratuitas, que generalmente se incluyen en el paquete de plantillas y elegir un CMS gratuito en lugar de una versión con licencia costosa y de pago.

El presupuesto y sus inversiones financieras: ¡lo primero que debe saber el futuro desarrollador web de tu proyecto!
El presupuesto y sus inversiones financieras: ¡lo primero que debe saber el futuro desarrollador web de tu proyecto!

Es mejor discutir/aclarar de inmediato el costo final del trabajo y solicitar una factura previa de la futura tienda en línea (un programador decente detalla el costo de los servicios, desde el diseño hasta los complementos de aplicación comprados, que puede consultar en los sitios oficiales del sistema CMS correspondiente).

El desarrollo web es un trabajo mental difícil, horas de trabajo irregulares, problemas con el cuello y la columna vertebral ...

No le pedirías a la limpiadora una limpieza general gratis o que limpie las ventanas por 1 euro, ¿verdad?

Cada especialista establece sus propios precios para los servicios: este precio incluye su tiempo personal, calificaciones, carga psicológica (cada cliente es individual y puede ser muy difícil trabajar con ellos), así como la atención que está dispuesto a brindar por el costo del proyecto.

¡Quien quiera un sitio gratis, económico y con descuentos del 90%, puede aprender informática, programación web, tomar un curso corto sobre cómo crear sitios web y hacer el recurso web de sus sueños!

Amistad y confianza

¡Haz amistad con un desarrollador web y confía en él!

Si te diriges a un especialista que te toma el pelo desde la primera palabra y te habla en un lenguaje de "computadora", olvidando que eres un cliente adecuado y normal frente a él que no tiene que entender todas las sutilezas de los lenguajes de programación - ¡corre y huye de él!

¡Haz amistad con un desarrollador web y confía en él!
¡Haz amistad con un desarrollador web y confía en él!

Primero, puedes pagar de más por la creación de un sitio web absolutamente inútil o una tienda en línea no rentable y, en segundo lugar, sin capacitación básica, no puedes administrar tu propio negocio "virtual", porque la cooperación con un gran programador omnisciente terminará en el momento del pago de sus servicios.

Colaboración efectiva

Crear un sitio web y una tienda en línea es una colaboración responsable entre dos partes: ¡un desarrollador web y un cliente!

Crear un sitio web y una tienda en línea es una colaboración responsable entre dos partes
Crear un sitio web y una tienda en línea es una colaboración responsable entre dos partes

1. Analizamos tu negocio, evaluamos a los competidores y sus sitios y seleccionamos el sistema de gestión de contenido CMS apropiado para el sitio / tienda en línea.

2. Visualiza tu proyecto: puede ser un sitio web de una página (landing page), un blog con una galería de fotos, un sitio web corporativo, una tienda en línea simple en forma de catálogo, una tienda en línea económica con envíos de productos por correo y pago en efectivo, una tienda en línea multifuncional con un blog, una galería y un foro para compradores…

Analizamos tu negocio, evaluamos a los competidores y sus sitios
Analizamos tu negocio, evaluamos a los competidores y sus sitios

3. Recomendamos una buena compañía de alojamiento-hosting y tú mismo vas a su sitio web, regístrate en tu cuenta. Además, con nuestra ayuda, puedes elegir un dominio (el nombre del sitio en Internet: www.*****.***, en el que opera el sitio (ru, com, etc.), por ejemplo, www.webtiendaonline.es. - es una estafa pagar cientos de euros por un dominio “guapo” y lujoso. El dominio tiene que ser corto y sonar fácil para recordarlo y escribirlo sin fallos. Últimamente Google mira más el contenido y la calidad de la web, que el nombre-dominio.

Pagas una tarifa de hospedaje/hosting (cualquier sitio web y tienda en línea es una carpeta con archivos, fotos y códigos que se deben colocar en un servidor de almacenamiento especial, este es el "Internet" para tu sitio): dependiendo del sistema CMS, elegimos un buen presupuesto con opción de alojamiento barato de la serie.

Después de que pagues por el servicio (ten en cuenta que muchas empresas donan dominios gratis cuando solicitan alojamiento por un año), recibirás una carta con datos técnicos para acceder al "repositorio-servidor", que debe enviar al desarrollador web (datos de su cuenta personal, que por razones de seguridad, no son reportados y sólo tú los conoces)

El siguiente paso en nuestra cooperación es solicitar e instalar un certificado SSL (HTTPS) básico (la versión gratuita básica generalmente viene con un alojamiento pagado), lo que aumenta la seguridad de los usuarios y protege los pagos en línea en el sitio.

solicitar e instalar un certificado SSL (HTTPS)
solicitar e instalar un certificado SSL (HTTPS)

Después de haber recibido toda la información necesaria, el programador web inicia sesión con un nombre de usuario y contraseña personales en el servidor y coloca allí la "estructura base del esqueleto" del futuro proyecto de Internet.

4. Ajustamos el "esqueleto" y aprobamos el diseño básico del sitio / tienda en línea, que se puede modificar durante el proceso de desarrollo (colores, bloques visibles, ilustraciones)

5. Definimos la gama de productos clave, creamos secciones, categorías y subcategorías para el menú de navegación, especificamos las características y atributos de los productos (peso, color, material ...), marcas de productos y proveedores.

6. Especificamos información sobre su compañía (dirección física, información de contacto), moneda y métodos de pago, entrega y devolución de bienes (generalmente, todo esto está escrito en un acuerdo de servicio especial, que el cliente prepara de forma independiente y por su cuenta)

7. El cliente proporciona contenido para la web con palabras claves para la página principal, un logotipo, banner publicitario, un icono de sitio de favicon para las páginas del portal y motores de búsqueda, material fotográfico de alta calidad, enlaces a redes sociales e información para la optimización SEO básica de un recurso web para crear una descripción de página atractiva y “snippet” para el motor de búsqueda, las descripciones y los encabezados de las categorías y subcategorías de META (indicadores importantes para los motores de búsqueda YANDEX / GOOGLE) se completan; para clientes www.webtiendaonline.es, todo esto está incluido en el costo del proyecto.

8. Configure las cookies (política de privacidad/LOPD que puedes solicitar aparte de servicio a nuestros colaboradores TUTELA), instalación de los contadores de análisis YANDEX METRICA / GOOGLE ANALYTICS, que lo ayudarán a analizar las ventas y la asistencia de la tienda / sitio web en línea.

9. Un desarrollador web rellena una tarjeta del producto de cada categoría del menú de una tienda en línea o sitio web o publica contenido/dos noticias en un blog para mostrarte ejemplos para la indexación más efectiva por los motores de búsqueda.

10. Tu entrenamiento.

Un desarrollador web responsable y honesto siempre te ayudará con consejos y te enseñará a publicar información de forma independiente en un recurso web sin ayuda externa.

Consejo honesto de un desarrollador web:

1. Si no entiendes algo, ¡pregunta directamente!

Un desarrollador web no es una persona con poderes mágicos y no puede comprender lo que tienes en tu mente y lo que quieres, por lo que los diálogos constructivos son la base para una colaboración efectiva. En la mayoría de los casos, tú mismo no sabes lo que quieres, por lo que el programador debe tranquilizarte, dirigirte y sugerirte las mejores opciones para el futuro del negocio de Internet.

2. Tus ideas innovadoras y la visualización del proyecto futuro a menudo no coinciden con las capacidades del desarrollador web, las imperfecciones de las tecnologías modernas, o simplemente no son adecuadas para los futuros visitantes del portal. Si desea un proyecto ideal de alta tecnología con la realización de todos los deseos, ¡solicita el desarrollo individual de sitios web y tiendas en línea con un “0” y prepárate para pagar mucho por un trabajo de alta calidad que puede durar varios meses.

3. El cliente siempre tiene la razón, pero debe escuchar la opinión de un especialista: si desea un hermoso y brillante diseño exquisito con animación, iluminación y saltos de ventanas push up, ¡entonces prepárese para reducir la velocidad de descarga del sitio, la protesta de los motores de búsqueda y el rechazo de los usuarios!

¡Piensa globalmente! Sucede que a los clientes también les gusta ahorrar, y muy probablemente, si alguien quiere darle megabytes adicionales de tráfico móvil para ver un vídeo aburrido o pasar más tiempo cargando la página de inicio del sitio.

4. Si estás vendiendo productos y servicios, entonces limítate a un diseño elegante minimalístico en un esquema de color neutro/pastel, centrando la atención de los usuarios en los productos.

5. ¡Debes estar disponible! El desarrollador web también depende de ti, por lo que es recomendable estar en contacto constante. Escribe y llama, consulta, pregunta: en primer lugar, ahorra mucho tiempo de especialista en la web: es más fácil rehacer de inmediato lo que comenzó, que crear algo desde el principio y, en segundo lugar, la lluvia de ideas siempre es útil: la creatividad conjunta lleva a ¡buenos resultados y nuevas ideas creativas!

El desarrollador web también depende de ti, por lo que es recomendable estar en contacto constante
El desarrollador web también depende de ti, por lo que es recomendable estar en contacto constante

Además, el programador web también está preocupado por tu trabajo, tus necesidades de información, tus consejos o tu opinión. ¡Ponte en contacto y no te escondas de sus llamadas!

6. ¡Desarrolla, lee, aprende optimización SEO de sitios y marketing en línea!

¡Hay muchos recursos útiles para la publicidad gratuita y la promoción básica del negocio de Internet en los motores de búsqueda y las redes sociales!

7. ¡A los usuarios y motores de búsqueda les encanta el contenido único y emocionante!

Publica noticias interesantes e ilustraciones vívidas, ¡anuncia eventos en redes sociales!

8. Mantén el contacto y las relaciones amistosas con el desarrollador web. ¡A veces él podrá arreglar o modificar algo en el sitio web de forma gratuita!

9. Ama y cuida tu sitio web: aliméntalo con contenido sabroso, desarrolla y protege de los virus.

 Ama y cuida tu sitio web
Ama y cuida tu sitio web

10. Te diré un secreto: la mayoría de los desarrolladores web son engreídos y sueñan con crear un proyecto web realmente hermoso y funcional que no te avergüence poner en su cartera, ¡así que escucha sus consejos!

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

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Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online

olga kulikova February 24, 2019

Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online

Los catálogos online (en línea) virtuales permiten la presentación detallada de productos y servicios en Internet: son importantes medios publicitarios para marketing y ventas.

Los catálogos online (en línea) virtuales permiten la presentación detallada de productos y servicios en Internet: son importantes medios publicitarios para marketing y ventas
Los catálogos online (en línea) virtuales permiten la presentación detallada de productos y servicios en Internet: son importantes medios publicitarios para marketing y ventas

-Efectivamente captan clientes por buscadores y redes sociales

-Clasifican, promuevan y muestran todos los beneficios y detalles técnicos de mercancía para la siguiente compra en la tienda física o para un distribuidor, reduciendo los gastos de publicidad tradicional (folletos/tarjetas/anuncios en la prensa, catálogo impreso) – puedes renovar información sobre cambios en productos cuando quieras y tus clientes siempre están avisados sobre la disponibilidad de los productos.


Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online
Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online

-Puedes descargar en la web, un manual de uso o información con consejos y recomendaciones para clientes

-Se ahorra tiempo de impresión o de distribución del catálogo tradicional. Los clientes tienen acceso a tus productos y servicios las 24 horas del día.

Un catálogo online ayuda a los clientes, navegando por la Web, a encontrar de forma más eficiente y rápida los productos de su preferencia.

Un catálogo virtual puede ser modificado en una tienda online para recibir pedidos en línea, habilitando varios sistemas de pago (cheque, efectivo, tarjetas de crédito o transferencias bancarias).

Diferencias entre catálogo virtual y tienda online:

Un catálogo virtual no contiene “carrito” de compra y no hay opción reservar los productos online, pero el cliente puede enviar información desde un formulario integrado a la web.

Diferencias entre catálogo virtual y tienda online
Diferencias entre catálogo virtual y tienda online
Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo  virtual y tienda online
Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online

Un catálogo online no dispone de sistemas de pago – habitualmente todos los pagos se realizan en tienda fisica

Los productos del catálogo online, contienen la misma información detallada, pueden ser compartidos por redes sociales (facebook, twitter, pinterest y etc), pero no pueden ser agregados a un “carrito” de compra

Un catálogo virtual puede ser modificado a tienda online tradicional

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

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¿Cuanto cuesta una tienda virtual Prestashop o tienda online Woocommerce Wordpress, tienda electrónica de pago Webasyst Shop Script?

olga kulikova February 24, 2019

¿Cuanto cuesta una tienda virtual Prestashop o tienda online Woocommerce Wordpress, tienda electrónica de pago WEBASYST SHOP SCRIPT?

¿Estás pensando en crear una tienda virtual para tu negocio o buscas los precios de una tienda online/ sitio web?

¿Como crear una tienda en linea o sitio web y cuanto vale?

¿Como crear una tienda en linea o sitio web y cuanto vale?

¿Cuanto cuesta una tienda virtual Prestashop o tienda online Woocommerce Wordpress, tienda electrónica de pago Webasyst Shop Script?
¿Cuanto cuesta una tienda virtual Prestashop o tienda online Woocommerce Wordpress, tienda electrónica de pago Webasyst Shop Script?

Cuando me preguntan por el coste (precio) al que puede llegar a ascender una tienda en linea, tengo que contestar claramente que cada programador (desarrollador web) ofrece los precios de sus servicios dependiendo de las horas de trabajo/su cualificación (o sea, la experiencia laboral), estado laboral (trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia “autónomo”), la reputación de su marca personal.

Unos programadores prefieren cobrar más, otros menos, por eso los precios pueden ser muy diferentes – las tiendas online y tiendas virtuales más caras suelen ser normalmente las web construidas por una agencia de renombre conocida en este sector y con buena reputación, ubicada en el centro de una ciudad y que lleva años en el mundo digital !


Como crear una tienda en linea o sitio web y cuanto vale?
Como crear una tienda en linea o sitio web y cuanto vale?

En el precio final de un presupuesto se incluyen los gastos de mantenimiento de una oficina y de una parte del salario de los trabajadores – cuando hablamos de una tienda básica de Prestashop o un blog de Wordpress la diferencia entre ellos va desde los 500 a los 1000 euros por el mismo servicio que haría un autónomo.

Por otra parte, tienes que saber que el precio de una tienda online o tienda en linea está pendiente del sistema del gestor de contenido del sitio web/tienda-web CMS content management system!

Tipos de CMS para tiendas-web, tiendas en linea (on-line o tiendas electrónicas) y sitios web

Hay tres tipos de gestores de contenidos de CMS:

-CMS-constructor con el código abierto (Prestashop, Magento, Woocommerce Wordpress, MODX REVOLUTION..)

-CMS-software con un código cerrado (de pago/coste de licencia: Webasyst Shop Script )

Tipos de CMS para tiendas-web, tiendas en linea (on-line o tiendas electrónicas) y sitios web
Tipos de CMS para tiendas-web, tiendas en linea (on-line o tiendas electrónicas) y sitios web

-CMS-software propietario con el código muy personalizado (desarrollo a una web-aplicación desde “0”)

¿Estas pensando crear una tienda virtual para tu negocio o buscas los precios de una tienda online/ sitio web?
¿Estas pensando crear una tienda virtual para tu negocio o buscas los precios de una tienda online/ sitio web?

Cuanto cuesta una tienda virtual CMS con un código abierto?

¿Cuánto cuesta una tienda virtual CMS con un código abierto?

Código abierto (free) – totalmente gratuito para descarga y desarrollo. Las más populares CMS de tiendas online y sitios web son: WORDPRESS, PRESTASHOP, MAGENTO, JOOMLA, DRUPAL, OPENCART, MODX REVOLUTION etc.....

Cuanto cuesta una tienda virtual CMS con un código abierto?
Cuanto cuesta una tienda virtual CMS con un código abierto?

Son los sistemas de gestión de contenido más útiles en el sector de comercio electrónico, conocidos por su facilidad y funcionalidad para los usuarios/administradores de una aplicación web (tienda online, sitio web o blog).

El precio medio de un sitio web va desde 350 a 800 euros, sería lo que correspondería a una tienda en linea (tienda online o virtual) de 750-1700 euros.

Para un programador siempre es más fácil desarrollar la web con ese “constructor” el cual contiene varios módulos y unos complementos «plug-in» (la aplicación/programa informáticamente agregando diferentes y nuevas funciones de una tienda online o blog: por ejemplo - una opción del pago puede ser vía bancaria, el envío y con seguimiento del producto por una empresa de paquetería DHL).

Algunos “plugins” son gratis y otros de pago.

Si eliges un plugin en el cual no entra la “instalación básica – original” de la aplicación-CMS, normalmente es habitual que tengas que pagar el importe de la misma y además el precio por cada hora del trabajo (cada programador establece un precio diferente por sus servicios).

No es recomendable descargar muchos “plugins” tampoco utilizar un diseño complicado con código java script, html y CSS - depende del CMS de una tienda online o tienda en linea con cada nueva aplicación puedes perder la velocidad de descarga en las páginas web – la gran mayoría de los usuarios no van a esperar la descarga de una tienda electrónica que tarde más de 5 segundos, la abandonarán por no ser eficaz y el buscador Google puede ser que penalice tu web.

Algunas veces las tiendas online con CMS gratis pueden estar desmovilizadas y paralizadas si el tráfico web está alterado con la cantidad de datos enviados o recibidos por parte de todos los usuarios.

Otro problema muy común de unas tiendas online y web sitios con el código abierto es la seguridad baja.

Otro problema muy común de todas las tiendas online y web sitios con el código abierto es la seguridad baja.
Otro problema muy común de todas las tiendas online y web sitios con el código abierto es la seguridad baja.

Ese fallo técnico de una tienda online puede subsanarse con un desarollador-web, utilizando una metodología especial con una web de protección y privacidad de usuarios.

Para que esto suceda, tienes que tener en cuenta, si quieres una tienda electrónica muy efectiva con una velocidad de descarga rápida (con un indicador importante de posicionamiento en Google) por lo que es más rentable elegir otra CMS – un sistema de gestión de contenidos de pago (CMS con licencia Webasyst Shop Script).

CMS propietario (licenciada) – la tienda en linea o web-sitio con el código cerrado.

CMS propietario (licenciada) – la tienda en línea o sitio web con el código cerrado.

Si quieres tener una tienda electrónica segura, estable y con un código “limpio” (funcional) y con una soporte técnico de alta calidad, tu tienda virtual va a funcionar adecuadamente y con alto tráfico-web aguantando perfectamente cualquier tipo de invasión (de un ataque informático cibernético) – por lo que la mejor opción es una CMS “licenciada” o de pago (Webasyst Shop Script).

Webasyst Shop Script - una tienda en linea con un código cerrado contiene varios módulos, “plugins” descargados, tres ejemplos de diseño para su portada web y cuesta a partir de 1.500 euros.

Webasyst Shop Script - una tienda en linea con un código cerrado contiene varios módulos, “plugins” descargados, tres ejemplos de diseño para su portada web y cuesta a partir de 1.500 euros.
Webasyst Shop Script - una tienda en linea con un código cerrado

El CMS-software propietario con un código muy personalizado y diseño creativo

La tienda online, personalizada para los vendedores y clientes va a tener un coste de 2500 euros o más dependiendo de las necesidades del vendedor y cliente por su complejidad.

Si tu elección es una tienda web, que va a ser construida según un tipo de plan técnico muy detallado, es recomendable buscar una empresa con un prestigio bueno dentro del sector del mundo digital, que cuente con un servicio de garantías y un soporte técnico 24 horas, siendo éste un recurso fundamental para un funcionamiento óptimo.

Por otra parte personalmente no recomiendo crear una tienda online que sea cara y complicada con un tipo de desarollador-web (autónomo o freelancer), por varias razones:

La primera porque estás atado un tiempo largo a un programador y no podrás verificar ni los códigos hechos de una tienda en linea, así como tampoco podrás verificar el sistema de gestión del contenido (CMS) cuando te salen los primeros problemas, te darás cuenta que no tienes ninguna garantía de servicio.

La primera porque estás atado un tiempo largo a un programador y no podrás verificar ni los códigos hechos de una tienda en linea
La primera porque estás atado un tiempo largo a un programador y no podrás verificar ni los códigos hechos de una tienda en linea

La segunda viene dada por el precio de la tienda online que te sale más barata económicamente, pero al fin, si necesitas arreglar o modificar las funciones de una tienda en linea, tendrás de nuevo que contactar con el mismo programador, lo que puede hacerte subir los precios o desaparece.

Siempre es más difícil y resulta más caro cambiar un código “ajeno” desde “0”, que intervenir a una CMS gratis/de pago para solventar dicho arreglo.

¿Cuánto cuesta una tienda en linea o tienda online (sitio web)?

El precio y coste de una tienda online depende de lo siguiente:

1.Quién te desarrollará dicha web-tienda (o sea, una empresa o desarrollador-autónomo) y precio por hora de trabajo.

2.Tipo de gestor de contenido CMS puede ser gratis o de pago.

3.El coste del diseño personalizado de una tienda en linea depende en gran parte del diseño exclusivo, logotipo de empresa, favicon-icono de página,banner-publicitario: solo un logo puede costar 350 euros).

4.El SEO - básico: tiene una tecnología de la “visibilidad” a una web-tienda en los resultados orgánicos de diferentes buscadores!

El SEO - básico: tiene una tecnología de la “visibilidad” a una web-tienda en los resultados orgánicos de diferentes buscadores!
El SEO - básico: tiene una tecnología de la “visibilidad” a una web-tienda en los resultados orgánicos de diferentes buscadores!

Algunos programadores ofrecen el SEO-básico como una parte de su servicio – la optimización para buscadores entra en el presupuesto del desarrollo de la tienda en linea, hay otras empresas que cobran aparte por los mismos servicios.

El sitio web o tienda online deben ser optimizados para los buscadores, si quieres tener nuevos clientes y muchas más ventas en linea!

5.El alojamiento web – (los servicios de “hosting” y “dominio” habitualmente no entran en el presupuesto de la tienda online) y deben ser contratados por una empresa ajena.

Un sitio web o tienda online son carpetas con varios archivos, imágenes y códigos y deben ser alojados dentro del un servidor de la empresa especializada (hosting).

Cada web está disponible para usuarios de la red según su nombre-dominio, por ejemplo: nombre-dominio “webtiendaonline.es”.

Cada web está disponible para usuarios de la red según su nombre-dominio
Cada web está disponible para usuarios de la red según su nombre-dominio

Cuando tienes la intención de instalar una tienda online para tu empresa, lo primero que tienes que consultar con el programador web es sobre los datos técnicos del hosting y de las necesidades técnicas para tu CMS web/tienda electrónica, elegir una compañía (proveedora del hosting), reservar un dominio (nombre y dirección virtual para tu futura web (www.webtiendaonline.es) y contratar una tarifa especial.

Tienes que tener en cuenta, que cada año tienes que pagar el coste de dominio web ~ 10 euros, más el servicio de alojamiento (hosting) desde 70 euros.

Si en un futuro te propones vender tus productos por internet, es obligatorio tener certificado SSL y HTTPS para proteger a tus usuarios de cada web-tienda en el momento de compra lo puedes realizar con varios sistemas de pago electrónico.

Últimamente Google y otros buscadores posicionan mejor las aplicaciones web, que están protegidas con el certificado SSL.

 es obligatorio tener certificado SSL y HTTPS para proteger a tus usuarios de cada web-tienda en el momento de compra
es obligatorio tener certificado SSL y HTTPS para proteger a tus usuarios de cada web-tienda en el momento de compra

Hablando sobre el coste y precio de una tienda online o tienda en linea, podemos tener gastos extra, si elegimos un servicio de mantenimiento a una tienda electrónica por parte de desarrollador de tu web, pero la mayoria de casos con el sistemas de gestión contenido (CMS) son más cómodos para los usuarios, puedes administrar una web-aplicación por tu propia cuenta: un programador responsable siempre te aconsejará y ayudará para entender y disfrutar plenamente con todas las funciones del producto virtual.

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Tienda física contra tienda virtual: ¿por qué necesitas una tienda online?

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

olga kulikova February 24, 2019

Tienda física contra tienda virtual: ¿por qué necesitas una tienda online?


Cuando pregunto a distintos empresarios y autónomos sobre la necesidad de una tienda online, a diario escucho varias respuestas sobre comercio electrónico y la inutilidad de una tienda online para cualquier negocio activo:

“Quiero cobrar mucho y rápido, ya, no quiero trabajar más, porque una tienda online requiere mucho tiempo y no es rentable (no es útil) para mi negocio”
“Tengo suficientes clientes en mi tienda física, las personas prefieren venir y probar las prendas para no confundirse con la talla, etc”
“No puedo mantener mi web porque es muy complicado y caro, tengo que buscar otra persona para que se haga cargo de todo eso. Puedo estropear algo y tengo miedo”
“La tienda electrónica no es para mí – ya tengo un grupo en Facebook y la cuenta en Instagram, es bastante”


Después de todas estas respuestas, explico, que cada negocio moderno, tiene que adaptarse para las nuevas necesidades del cliente.

Cada año el comercio electrónico está creciendo - en un futuro pasaremos del comercio tradicional al comercio electrónico y en breve compraremos pan por Internet.

Las tiendas en línea siempre abren nuevas posibilidades a tu negocio.
Es una herramienta empresarial económica para un mercado y un canal de distribución potente, para diferentes productos y servicios.

Tienda física contra tienda virtual: ¿por qué necesitas una tienda online?
Tienda física contra tienda virtual: ¿por qué necesitas una tienda online?

Una gran ventaja de la tienda online o sitio web es la captación de nuevos clientes - una web contiene información acerca de la empresa y sus productos, ofreciendo un mejor servicio a los visitantes.
Si no tienes tienda en línea o sitio web, eres invisible para clientes potenciales que prefieren ahorrar su tiempo y dinero navegando por la Red y buscando información útil sobre la reforma de una casa, un vestido para una fiesta o comunión, planear viajes, reservar regalos de Navidad y comprar productos ofertados.

Con la tienda online o web, los clientes te van a buscar a ti, sólo tienes que definir el grupo de clientes potenciales y ocupar tu nicho de mercado electrónico.


Una gran ventaja de la tienda online o sitio web es la captación de nuevos clientes
Una gran ventaja de la tienda online o sitio web es la captación de nuevos clientes

Antes sólo las grandes empresas podían tener una tienda online porque el soporte y software informático costaba mucho, ahora hay tiendas en línea económicas perfectamente adaptadas para las necesidades de las pequeñas empresas.

La compra-venta online cada año evoluciona y mejora – es muy atractiva la posibilidad de adquirir los productos y servicios desde una tienda en línea o sitio web, estando en casa y fuera del horario de apertura de una tienda física.

Estoy de acuerdo en que una tienda en línea (como cualquiera actividad comercial) requiere un esfuerzo para rellenar la web con información o diferentes artículos....

Pero después, es más fácil manejar la tienda en línea (un negocio muy seguro y más económico), que administrar una tienda física con almacén lleno de productos, la mitad de los cuales no pueden ser visibles por culpa del espacio.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) de una tienda en línea proponen indicar las funciones para cada administrador y diferentes niveles de acceso a tu tienda online.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS)
Los sistemas de gestión de contenido (CMS)


Un desarrollador web puede limitar tu actividad - vas a tener tu clave personal para administrar parte de la tienda en línea sobre información y portada con productos, conectar con clientes, trabajar con pedidos y envíos…

No te preocupes... No puedes estropear nada ni cambiar el diseño.

En el peor de los casos, puedes recuperar tu tienda en línea con todos los productos - siempre hay una última versión de tu tienda online, guardada en el hosting.
Quiero destacar, que las redes sociales son muy importantes para el comercio moderno, pero tienen que estar como segunda herramienta de negocio – sitio web o tienda en línea son tus propiedades, están registrados oficialmente a tu nombre.

El account en Facebook e Instagram son propiedad de la red social, y si mañana un usuario se queja sobre tus productos o servicios, tu acceso a la red social puede ser bloqueado o eliminado, como toda la información y todos los productos.

 las redes sociales son muy importantes para el comercio moderno
las redes sociales son muy importantes para el comercio moderno

Tenemos que tener en cuenta que la web o tienda online atrae clientes potenciales, que vienen desde buscadores para buscar información o productos con alta posibilidad de la compra y en las redes sociales tienes que lidiar para atraer nuevos usuarios a tu grupo.
Las tiendas online (por ejemplo una CMS licenciada WEBASYST SHOP SCRIPT) están integradas en Facebook.

Por ejemplo, puedes crear una escaparate de tienda en línea con el diseño de Facebook (los usuarios habituales pensarán que es parte de la red social).
También puedes tener una web totalmente unida a Facebook – WEBASYST SHOP SCRIPT es un sistema de gestión de contenido tan perfecto, que no es importante integrar un blog, galería de fotos o tienda online a tu propio account de Facebook.

Si quieres una aplicación web totalmente adaptada para tus necesidades – escoge una tienda en línea WEBASYST SHOP SCRIPT para vender productos y recibir pedidos de clientes directamente de Facebook.

 Una tienda en línea WEBASYST SHOP SCRIPT
Una tienda en línea WEBASYST SHOP SCRIPT

Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico y ventas online

Antes de hablar sobre los beneficios de una tienda en línea, tenemos que entender los principios básicos de E-Comercio y marketing online.

Marketing digital

Marketing – es una combinación de ventas, publicidad y relaciones públicas.

E-Marketing o marketing online es:

Análisis de las necesidades de los consumidores, creación y venta de productos adaptados para las necesidades de un grupo de clientes potenciales (nicho de mercado), sus precios y promociones, estudio de mercado, trabajo con web-desarrollador, analítica y posicionamiento web, marketólogo y publicidad.

E-Marketing o marketing online
E-Marketing o marketing online

En cualquier caso, tienes que elaborar un plan de estrategia de marketing online, eficaz:

análisis del mercado y estudio de los productos, hábitos de tus clientes y comunicación con ellos (vía telefónica, correo, chat), consumidores finales, ofertas y precios, garantía y mantenimiento de productos, rebajas y promociones de ventas, programas de fidelización de clientes, activación para registrarse en web y tus acount/grupos en las redes sociales, distribución de tus productos: envíos y entrega de mercancía a los clientes, análisis de competidores en tu sector, futuros proyectos y planes sobre ventas y mercancía (creación de nueva línea de productos, etc) creación y mantenimiento de la tienda en línea, publicidad en Internet – Google ADWords, redes sociales y etc.

Tienda virtual, electrónica o E-shop

Una tienda online puede ser como un catálogo de productos (sin opción de compra-venta) o una tienda electrónica funcional.

Para tu tienda en línea puedes elegir cualquier opción de compra-venta: pago en efectivo, cheque bancario, domiciliación, cargo en cuenta bancaria, transferencia, giro postal, tarjeta de crédito/débito, pago contra reembolso, tarjetas comerciales, servicio de prepago (PAYPAL).

Para tu tienda en línea puedes elegir cualquier opción de compra-venta
Para tu tienda en línea puedes elegir cualquier opción de compra-venta

También están disponibles varias formas de envío – el cliente puede recoger el producto después de la compra: directamente en la tienda, recibir por correo postal o elegir un envío exprés.

Impuestos en el comercio electrónico

El sistema de compras a través de la red permite al vendedor vender sus productos por todo el mundo y realizar servicios de compra-venta: si vendes productos /prestas servicios en España pagas (debes recuperar) IVA, si tu empresa situada en España realiza un operación de compra venta fuera del país (dentro o fuera de la Unión Europea) - el IVA no debe ser repercutido, pero si esa empresa extranjera tiene un domicilio en España, el IVA será repercutido en el Estado Español.

El sistema de compras a través de la red permite al vendedor vender sus productos por todo el mundo y realizar servicios de compra-venta
El sistema de compras a través de la red permite al vendedor vender sus productos por todo el mundo y realizar servicios de compra-venta

Inconvenientes de tienda electrónica

La tienda en línea desde el principio tiene que ser desarrollada por un informático

La tienda en línea debe ser creada por un desarrollador web profesional.
Olvídate de constructores gratis para crear una tienda online rápida y eficaz.
Por mi experiencia no suelo utilizar plataformas-constructores para tiendas en línea gratis – unos servicios “en la nube” que te permitan crear una web gratis.
Hay mucha diferencia cuando tienes una web propia en un hosting independiente (más seguro), que una tienda alojada en una platilla-constructor-gratis con otras tienda similares, porque vas a ser invisible entre tantas empresas competidoras.

Por mi propia experiencia, dentro de 10 años, las ventas en línea, si tienes una tienda-nube gratis y construida rápido, te hará perder más.

Primero, dependes de las condiciones de una “empresa-nube”, que ofrece la creación de una tienda online gratis con el pago mensual.

Las empresas no serias e irresponsables (antes de construir una tienda, por favor, mira atentamente todas las condiciones), te pueden meter su propia publicidad “oculta” directamente al código de tu web: un enlace publicitario/palabras claves visibles solo para buscadores, también publicarán una publicidad visual – un banner publicitario con la información de una empresa-competidor (lo van a ver todos tus visitantes y al fin marcharán para comprar un artículo a otra tienda similar).

Tampoco tienes ningún control de tu código y no podrías modificar y optimizar SEO en una tienda en línea “gratis” para tus necesidades específicas.

El diseño es igual para todas las empresas alojadas en la nube y puedes personalizarlo sólo con varias plantillas de pago.

Hablando sobre nombre-dominio de una plantilla-nube “gratis” (constructor de tiendas hechas por ejemplo http://empresa.**plantilla.com/es) - si analizas un poco los resultados de la búsqueda orgánica SERP de Google, puedes ver que casi no hay una tienda con el dominio de “plantilla gratis” - el buscador de Google siempre posiciona mejor un sitio web con su propio dominio alojado en su propio hosting (claro, si tienes una mercancía tan exclusiva, que no tienen otras empresas aparecerías en primera lista de búsqueda de Google)

La búsqueda orgánica SERP de Google
la búsqueda orgánica SERP de Google

Al final, ¿para qué quieres una tienda online que desde al principio te salió gratis, pero al final tienes un pago mensual y no trabaja de forma efectiva ni es visible para usuarios?
Después de todos los pagos mensuales, te saldrá más cara que una tienda bien hecha por un desarrollador.
Por ejemplo, una plantilla gratis te ofrece alojamiento/mantenimiento por 80-100 euro mensual, un desarrollador te ofrece una tienda buena con todas las garantías por 1.000-1.500 euros.
De primeras, te parece menos caro y más cómodo pagar por una tienda de plantilla-constructor-gratis, pero al fin, si calculas que una tienda va a costar más de 1.000 euros por año (el coste de mantenimiento de una tienda online hosting-dominio normalmente no supera de 100 euros por el año), entenderás que es mejor pagar 1.000 por una tienda en línea profesional SEO optimizada con su propio dominio, vas a tener 100% control de tu propia web y su código más limpio, puedes modificarla y personalizarla como quieres, todo eso es mejor que vivir en un “web-hostal” de donde te puedan echar si un usuario denunciara, o no podrás pagar mensualmente.

Por otra parte, no recomiendo crear una tienda en línea por tu propia cuenta.
Puedes crearla, si tienes conocimientos en código HTML, CSS, java script, PHP, archivos sitemap y robots.txt, sabes cómo actualizarla, descargando nuevos plugins, protegerla contra ataques de los hackers y cerrar/abrir indexación para buscadores - un desarrollador normalmente utiliza una metodología especial de protección en el momento de instalación de un sistema de gestor de contenidos o construye con su propio código.

Por otra parte, no recomiendo crear una tienda en línea por tu propia cuenta.
Por otra parte, no recomiendo crear una tienda en línea por tu propia cuenta

Hasta de que no salen los primeros problemas, no puedes saber si instalaste bien el sistema y funciona correctamente para usuarios y buscadores.

En la mayoría de los casos necesitarás ayuda de un programador, quien te recomendaría construir una nueva tienda online desde “0” con otra CMS más adaptada para buscadores y tu negocio, u ofrecería una migración a otra CMS – cada migración contiene varios riesgos, desde la pérdida de imágenes, descripciones y contenido de la web, hasta la bajada del tráfico de visitantes por culpa de mudanza e indexación no correcta de Google.

Al final, pagarías el triple...

Otro peligro de las tiendas en línea hechas por tu propia cuenta – posible pérdida de confidencialidad, incumplimiento de ley sobre protección de datos, baja seguridad de usuarios y problemas por la vía bancaria – ahorras desde el principio, pero acabas con un abogado en el juzgado, y su servicio es muy caro.

Administración de una tienda online y tu tiempo

La tienda en línea como cualquier otro negocio necesita de tu tiempo.Tienes que renovar los productos, escribir una descripción muy detallada, escribir amplios SEO-descripciones de mercancía y agregar las fotos (mejor las tuyas, propias y exclusivas).

La tienda en línea como cualquier otro negocio necesita de tu tiempo
La tienda en línea como cualquier otro negocio necesita de tu tiempo

Debes promover tu web por la red y redes sociales, haciendo ofertas y escribiendo varios artículos.Puedes aprender cómo manejar tu tienda para ahorrar gastos de un administrador – con los sistemas de gestión de contenido moderno es muy fácil.

También un desarrollador web pueda adaptar el panel administrativo para tus necesidades.

Ventajas de una tienda online


Muchas personas no entienden los beneficios de una tienda en línea, pensando que no es un negocio serio y una tienda física siempre es mejor que cualquier negocio electrónico.

En realidad, una tienda en línea:

  1. Es una herramienta simple y efectiva para vender vuestros productos
  2. Nueva fuente de ganancias/ingresos
  3. Publicidad “gratis” y la reputación de una empresa.

Horario flexible

Cuando empecé mi negocio en marketing digital, entendí, que no voy a tener problemas con el horario de apertura de mi tienda (www.webtiendaonline.es), mi tienda online va a vender productos virtuales cuando yo duermo y está disponible 24 horas.

Cuando quiero, puedo “cerrar” mi tienda online o avisar a mis clientes por vía electrónica sobre cambios en régimen del trabajo.

Tiendas online y tiendas en línea
Tiendas online y tiendas en línea

Mis clientes estarían más cómodos, navegando por la tienda en línea y comprando prendas desde su casa.

Yo puedo ofrecer los mejores precios con ofertas especiales.

mi tienda online va a vender productos virtuales cuando yo duermo y está disponible 24 horas.
Mi tienda online va a vender productos virtuales cuando yo duermo y está disponible 24 horas.

Publicidad

Para mí, siempre es más barato y rentable tener una tienda en línea o sitio web, que pagar 300-500 euros a una empresa publicitaria para crear folios que al fin estarán en la basura sin leer.

Si te gusta la publicidad – es más efectivo pagar por los anuncios publicitarios de Google o Facebook – la publicidad va a ser enseñada a clientes interesados en tus productos o servicio y al fin vas a tener compradores potenciales gastando menos.

Yo tengo más usuarios potenciales, con los trucos del SEO, los clientes me buscan a mí.

Yo solo pago por el dominio y hosting una vez al año.

Al final ahorro mucho en publicidad eficaz - pago menos para atraer clientes potenciales.

siempre es más barato y rentable tener una tienda en línea o sitio web
siempre es más barato y rentable tener una tienda en línea o sitio web

Mis clientes (suscritos a las noticias) saben todo sobre las ofertas y novedades de mi tienda.

Y tampoco necesito imprimir varios catálogos, folletos, etc, puedo ampliar mi boletín de noticias – todo esto, los clientes pueden cargarlo como archivos electrónicos.

Reducción de costes: establecimiento y local para empresa

¿Cuánto cuesta alquilar un almacén o despacho?

Abrir una tienda en línea es más fácil que una tienda física – con la instalación y trámites de alta no vas a pasar más de dos semanas, y el día siguiente de apertura puedes vender tus productos y cobrar ganancias.

Con la tienda física tienes que buscar un almacén-despacho, reformarlo, comprar muebles, presentar papeles y esperar una apertura....

Abrir una tienda en línea es más fácil que una tienda física
Abrir una tienda en línea es más fácil que una tienda física

Si vas a calcular toda la inversión de una tienda en línea – desde de la creación y hasta la apertura - no va a costar más de 100 euro por el mes.

Para mí, el negocio “electrónico” es un ahorro enorme.

No tienes que pagar por todo lo que comenté arriba.

Muchas empresas trabajan por la red teniendo sólo un almacén para guardar su mercancía.
Yo ahorro a partir del coste de personal de ventas y hasta de explotación de tienda.
Tus productos son más visibles para los clientes: la amplia gama de productos
Tus artículos están disponible para la venta por el día y por la noche, no necesitan un espacio físico de estantería, y puedes expandir tu negocio ofreciendo los productos que no están en tu almacén, por encargo.

Puedes crear una imagen de cada producto muy personalizada, agregando fotos de clientes, animación, vídeo, manuales e información muy detallada sobre cada producto.
También son útiles las ofertas y promociones por la vía RED (utilizando varios banners y anuncios, puedes captar la atención de los clientes, subir tus ventas u ofrecer últimos productos de stock rebajados para clientes).

Comodidad y disponibilidad de una tienda virtual

Una tienda en línea organizada perfectamente, es un ayudante importante para tu negocio.

Vamos a imaginar una situación:

¿Quieres ampliar tu negocio o la tienda física no vende nada ni tienes visitantes, estás fatal y piensas en cerrar?
¿Estás buscando una solución para salvarte y tienes poco dinero?


Te ayudo y ofrezco un vendedor bueno que (mientras tú duermes o estás de vacaciones) va a trabajar 24 horas, presentando todos tus artículos con la información muy detallada, va a recibir peticiones/mensajes y avisar a clientes sobre nuevas ofertas, construyendo una base de datos personales que te servirá para futuras ventas...

Pero tienes que contratarlo ya y depende de su experiencia te va a costar entre 1.000 y 2.000 euros.
Pero por un año sólo vas a pagar una cantidad de dinero que no supera los 150 euros, pagando solo por el hosting y por el dominio.

¿Te interesa ese ayudante perfecto?

¿Sabes de algún empleado que vaya a trabajar días y noches por un salario de 100 euros?
Yo sí – es una tienda online!

Webasyst shop script: Tu negocio está automatizado desde el pedido hasta del envio
Webasyst shop script: Tu negocio está automatizado desde el pedido hasta del envio

Para el cliente siempre es más cómodo estar en casa navegando por la red, buscando mejores precios y ofertas, comprando en una tienda en línea.

Hay personas que no tienen tiempo dentro del día para comprar todo los que necesitan, que compran por la noche...
Un consumidor puede leer la descripción del producto para después volver y probar la talla o mirar productos en vivo en tu tienda física.

Con una tienda en línea vendes tus productos 24 horas al día y 365 días al año.

Tu negocio está automatizado desde el pedido hasta del envio.

Ventas independientes de la ubicación física de la tienda

Teniendo una tienda en línea, pierdes las limitaciones geográficas.
No estás limitado: calle, barrio, cuidad, país.... ya puedes trabajar más extenso.

Teniendo una tienda en línea, pierdes las limitaciones geográficas.
Teniendo una tienda en línea, pierdes las limitaciones geográficas.


Puedes vender independientemente de la ubicación geográfica tuya y de tus clientes, con la tienda en línea puedes acceder a otros mercados: regionales e internacionales - en otras partes de España y por el mundo.
Pero, tienes que saber, que para vender de forma efectiva tienes que buscar un “nicho” para tu negocio – analiza bien tus productos, precios y las preferencias de tus clientes.

Atención personalizada y conexión más profunda con los clientes

Perciben información y preguntan online sobre los productos, ahorrando tiempo.
La actitud del vendedor está visible – puedes controlar tranquilamente como se lleva con los clientes, como vende y como responde.

Puedes mejorar tu servicio, analizando comentarios de usuarios y enviando cupones de descuento muy personalizados.

Atención personalizada y conexión más profunda con los clientes
Atención personalizada y conexión más profunda con los clientes

Analítica para tu negocio

La estadística de una tienda en Línea (contadores de tráfico y visitantes GOOGLE ANALYTIC, YANDEX MÉTRICA) – puedes ver la actitud de consumidores y sus preferencias en los productos, analizar las ventas y corregir los fallos del comercio.

Rentabilidad, seguridad y buenos inversiones para PYMES

Cada año el comercio electrónico está creciendo y cada día la gente compra más por la vía red, porque es más económico y ahorra mucho tiempo.

Tu tienda virtual puede cobrar dinero si estás utilizando tráfico de visitantes y promocionando varias empresas.

Si tu negocio físico va mal, puedes cerrar el local y ahorrar muchos gastos vendiendo sólo por Internet – tu tienda online no necesita inversiones (sólo pagarás por el hosting y el dominio anual) y siempre estará contigo.

Puedes vender artículos de otras empresas sin tener productos físicos en almacén o en la tienda clásica (dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment).

Al final, una tienda en línea es un chollo, y mientras unos autónomos piensan y tienen dudas..., otros empresarios trabajan en comercio electrónico, cobran y aumentan sus ventas.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:

Creación de una tienda en línea y un sitio web para "principiantes": ¡instrucciones paso a paso con consejos útiles!

Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online

¿Cuanto cuesta una tienda virtual Prestashop o tienda online Woocommerce Wordpress, tienda electrónica de pago Webasyst Shop Script?

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

una tienda en línea

olga kulikova January 27, 2019

Создание интернет-магазина и сайта для «начинающих» — пошаговая инструкция с полезными советами!

Итак, Вы задумались о открытии собственного бизнеса и Вам нужен сайт или хороший интернет-магазин, чтобы попробовать свои силы в мире электронной коммерции и онлайн продаж... От информации в поисковой системе пестрит в глазах, а в голове просто бардак...

Как выбрать правильного веб-разработчика, который воплотит все Ваши самые заветные мечты в реальный проект, который будет привлекать клиентов и приносить прибыль?

Я занимаюсь веб-разработкой несколько лет, и поэтому, попытаюсь просто, кратко и понятно объяснить Вам тонкости создания сайтов и интернет-магазинов, возможные проблемы и пути их решения.

Создание сайтов и интернет-магазинов в Испании

Более подробную информацию о выборе системы для сайта читайте в статье:

Веб-разработка для начинающих: cколько стоит интернет-магазин PRESTASHOP, WOOCOMMERCE WORDPRESS или WEBASYST SHOP SCRIPT?

Бюджет для интернет-магазина или сайта

Бюджет и Ваши финансовые вложения — первое, о чем должен знать будущий веб-разработчик Вашего проекта!

Будьте честны со стоимостью проекта, спросите о том, как можно сэкономить или создать бюджетную версию веб-ресурса — адекватный программист всегда пойдет Вам на встречу: можно сэкономить на дизайне, модернизируя базовую версию програмного обеспечения (СMS системы управления сайта), установить бесплатные приложения, которые обычно входят в комплект шаблона и выбрать бесплатную CMS вместо платной и дорогой лицензионной версии.

Лучше сразу обговорить финальную стоимость работ и попросить предварительную смету будущего интернет-магазина (порядочный программист детализирует стоимость услуг от дизайна до закупленных приложений-плагинов, которые Вы можете проверить на официальных сайтах соответствующей СMS системы).

Веб-разработка — это тяжелый умственный труд, ненормированные часы работы, проблемы с шеей и позвоночником...

Вы же не просите уборщицу бесплатно помыть Вам полы или за 1 рубль отмыть окна?

Сколько стоит создать сайт или интернет-магазин

Каждый специалист устанавливает собственные цены на услуги — в эту стоимость входит его личное время, квалификация, психологическая нагрузка (каждый клиент индивидуален и работать бывает очень тяжело), а так же внимание, которое он готов оказать за стоимость проекта.

Кто хочет сайт бесплатно, недорого и с 90 процентными скидками может выучиться на программиста, пройти краткий курс по созданию сайтов и самостоятельно смастерить веб-ресурс своей мечты!

Дружба и доверие

Подружитесь с веб-разработчиком и доверяйте ему!

Если Вы обратились к специалисту, который с первого слова морочит Вам голову и разговаривает с Вами на «компьютерном» языке, забывая, что перед ним находится нормальный адекватный клиент, который не обязан понимать все тонкости языков программирования, то бегите от него подальше!

создание сайтов и интернет-магазинов в Испании

Во-первых, Вы можете переплатить за создание абсолютно бесполезного сайта или убыточного интернет-магазина, и во-вторых, без базового обучения, Вы не сможете сами управлять собственным «виртуальным» бизнесом, потому что сотрудничество с великим и всезнающим программистом закончится в момент оплаты его услуг.

Эффективное сотрудничество

Создание сайта и интернет-магазина — это ответственное сотрудничество двух сторон: веб-разработчика и клиента!

Основные этапы эффективного сотрудничества:

1. Анализируем Ваш бизнес, оцениваем конкурентов и их сайты и подбираем соответствующую систему для сайта/интернет-магазина.

2. Визуализируем Ваш проект: это может быть сайт-одностраничник (лендинг), блог с фотогалереей, корпоративный сайт, простой интернет-магазин в виде каталога, экономный интернет-магазин с курьерской доставкой и оплатой наличными, многофункциональный интернет-магазин с блогом, галереей и форумом для покупателей.....

3. Мы рекомендуем хорошую хостинг-компанию и Вы самостоятельно заходите на их сайт, регистрируетесь в личном кабинете. Далее, с нашей помощью Вы выбираете домен (имя сайта в интернете: www.имявашегосайта.зона, в которой работает сайт (ru, com и т.д) например www.webtiendaonline.es!

Например, мы рекомендуем хороший и экономный хостинг REG.RU - Перейти по ссылке

Наш Промокод предоставляет 5% скидки на заказ домена и/или хостинга, Вы можете использовать его только 1 раз, введите данные при заказе услуги на www.reg.ru: 2487-C1EA-B019-3A82

Оплачиваете самостоятельно хостинг-тариф (любой сайт и интернет-магазин это папка с архивами, фотографиями и кодами, которая должна размещаться в специальном хранилище-сервере, это «интернет» для Вашего сайта) — в зависимости от CMS системы мы с вами выбираем хороший бюджетный вариант хостинга из серии дешево/качественно. После того, как Вы оплатите услугу (обратите внимание, что многие компании дарят домены при заказе хостинга на год), к Вам поступает письмо с техническими данными для доступа в «хранилище», которое необходимо переслать веб-разработчику (данные от Вашего личного кабинета в целях безопасности не сообщаются и их знаете только Вы)! Следующим этапом нашего сотрудничества является заказ и установка базового SSL (HTTPS) сертификата (базовая бесплатная версия обычно входит в оплаченный хостинг), который повышает безопасность пользователей и защищает онлайн-платежи на сайте.

SSL сертификат для сайтов и интернет-магазинов

Получив всю необходимую информацию, веб-программист заходит под личным логином и паролем на сервер и размещает там «скелет-базовую конструкцию» будущего интернет-проекта.

4. Корректируем «скелет» и утверждаем базовый дизайн сайта/интернет-магазина, который может видоизменяться в процессе разработки (цветовая гамма, видимые блоки, иллюстрации)

5. Определяем ключевой ассортимент товара, создаем разделы, категории и субкатегории для меню навигации, уточняем характеристики и атрибуты продуктов (вес, цвет, материал..), марки продукции и поставщиков.

6. Уточняем информацию о Вашей компании (физический адрес, контактные данные), валюту и способы оплаты, условия доставки и возврата товара (обычно все это прописывается в специальном договоре услуг, который клиент готовит самостоятельно и за свой счет)

7. Клиент предоставляет контент с ключевыми словами для главной страницы, логотип, баннеры, фавикон-иконку сайта для страниц портала и поисковых систем, качественные фотоматериалы, ссылки на социальные сети и информацию для базовой SEO оптимизации веб-ресурса для создания привлекательного описания страницы и сниппета для поисковой системы, заполненяются META-описания и заголовки для категорий и подкатегорий (важных индикаторов для поисковых систем YANDEX/GOOGLE) - для клиентов www.webtiendaonline.es все это входит в стоимость проекта.

8. Настройка уведомлений cookies (политики конфиденциальности), подключение счетчиков аналитики YANDEX METRICA/GOOGLE ANALYTICS, которые помогут Вам анализировать продажи и посещаемость интернет-магазина/сайта.

Счетчик яндекса для сайта или интернет-магазина

9. Заполнение веб-разработчиком нескольких разделов интернет-магазина или сайта, образцы правильного заполнения карточек товара или размещения контента в блоге для наиболее эффективной индексации поисковыми системами.

10. Ваше обучение.

Ответственный и порядочный веб-разработчик всегда поможет советом и научит Вас самостоятельно размещать информацию на веб-ресурсе без посторонней помощи.

Интернет-магазин в Испании

Честные советы от веб-разработчика:

1. Если Вы что-то не понимаете, спросите прямо!

Веб-разработчику тоже бывает непонятно, что вы задумали и что хотите, поэтому конструктивные диалоги — основа эффективного сотрудничества! В большинстве случаев Вы и сами до конца не знаете, что хотите, поэтому программист должен Вас успокоить, направить и предложить оптимальные варианты будущего интернет-бизнеса!

2. Ваш шаблон и визуализация будущего проекта часто не совпадают с возможностями веб-разработчика, несовершенством современных технологий или просто непригодны для будущих посетителей портала. Хотите идеальный высокотехнологичный проект с реализацией всех пожеланий — обратитесь за индивидуальной разработкой сайтов и интернет-магазинов с «0» и приготовьтесь заплатить дорого за качественную работу, которая может растянуться на несколько месяцев!

3. Клиент всегда прав, но стоит прислушиваться к мнению специалиста — если Вы хотите красивый яркий сверкающий дизайн с анимацией, иллюминацией и выпрыгивающими уведомлениями, то приготовьтесь к снижению скорости загрузки сайта, протесту поисковых систем и недовольному ворчанию пользователей!

Думайте глобально! Бывает, что клиенты тоже любят экономить, и, скорее всего, ли кто-то захочет дарить Вам лишние мегабайты мобильного трафика за просмотр надоевшего видеоролика или тратить лишнее время на загрузку главной страницы сайта.

4. Если Вы продаете товары и услуги, то ограничьтесь элегантным дизайном в нейтральной цветовой гамме, акцентируя внимание пользователей именно на продукции.

5. Будьте доступны! Веб-разработчик тоже зависит от Вас, поэтому желательно быть на постоянном контакте! Пишите и звоните, совещайтесь, спрашивайте — во-первых, это экономит массу времени и самого веб-специалиста: проще сразу переделать начатое, чем создавать что-то с начала, и во вторых, «мозговой штурм» всегда полезен — совместное творчество приводит к хорошим результатам и новым полезным идеям!

К тому же, веб-программист тоже переживает за свой труд, нуждается в информации, совете или Вашем мнении — пожалуйста, будьте на связи и не скрывайтесь от его звонков!

6. Развивайтесь, читайте, изучайте SEO-оптимизацию сайтов и онлайн-маркетинг!

Существует множество полезных ресурсов для самостоятельного обучения и базового продвижения интернет-бизнеса в поисковых системах и социальных сетях!

7. Пользователи и поисковые системы любят уникальный и увлекательный контент!

Размещайте интересные новости и яркие иллюстрации, анонсируйте о событиях в социальных сетях!

8. Сохраняйте контакт и дружеские связи с веб-разработчиком — иногда, он сможет починить или наладить Вам какую-то мелочь на сайте совершенно бесплатно!

9. Любите и заботьтесь о своем сайте — кормите его вкусным контентом, развивайте и оберегайте от вирусов.

10. Открою Вам секрет — большинство веб-разработчиков тщеславны и мечтают создать действительно красивый и функциональный веб-проект, который не стыдно разместить в их портфолио, поэтому прислушивайтесь к их советам!

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

olga kulikova January 27, 2019

Веб-разработка для начинающих: cколько стоит интернет-магазин PRESTASHOP, WOOCOMMERCE WORDPRESS или WEBASYST SHOP SCRIPT?

Задумались о создании интернет-магазина и ищете информацию о стоимости веб-разработки?

Как создать интернет-магазин или сайт и сколько это стоит?

Сколько стоит интернет-магазин или сайт?

Когда мне задают вопрос о примерной стоимости разработки интернет-магазина или веб-ресурса, я отвечаю, что каждый программист устанавливает собственные расценки на услуги в зависимости от часов работы, квалификации (опыта), занятости – работает ли он как фрилансер, индивидуальный предприниматель или организовал собственное веб-агентство, а так же его популярности и репутации на рынке интернет-услуг!

Некоторые программисты трудятся по завышенной цене, другие предлагают более экономные варианты — очевидно, что более дорогая веб - разработка будет в известном агентстве с хорошей репутацией, расположенной в центре города (в этом случае в Вашу смету внесут скрытые расходы на содержание офиса, сотрудников и налоги).

Так же стоимость веб-разработки зависит от программного обеспечения — системы управления сайтом (CMS)!

Существуют три системы управления сайтом:

1. СMS-конструктор с открытым кодом (WORDPRESS, PRESTASHOP, MAGENTO, JOOMLA, DRUPAL, OPENCART, MODX REVOLUTION) — бесплатна для веб-разработки и создания сайтов.

2. CMS/CRM с платной лицензией (WEBASYST SHOP SCRIPT) или абонентской платой.

3. Индивидуализированная СMS – разработка системы с «нуля» по персонализированному проекту заказчика

СMS-конструктор с открытым кодом (быстро/дешево/когда бюджет ограничен)

CMS WORDPRESS, PRESTASHOP, MAGENTO, JOOMLA, DRUPAL, OPENCART, MODX REVOLUTION) — бесплатна для веб-разработки и создания сайтов.

Наиболее распространены в электронной коммерции и известны своей простотой и функциональностью.

Создание сайтов и интернет магазинов в Испании

Для веб-программиста всегда проще создать сайт именно на этом «конструкторе», состоящем из модулей и разнообразных плагинов (дополнительных приложений, добавляющие новые функции к существующей СMS: например, плагин-приложение с отслеживанием почтового отправления). Плагины-приложения бывают платными и бесплатными, что в конечном итоге, тоже влияет на стоимость веб-разработки — если Вы выберете плагин, не входящий в базовый пакет СMS, то, скорее всего, оплатите стоимость этого приложения и почасовую работу веб-разработчика (каждый специалист устанавливает собственную систему оплаты своего труда).

Не рекомендуется загружать множество плагинов или использовать слишком сложный дизайн, перегруженный кодом JAVA SCRIPT, анимацией и другими специальными эффектами — сайт начинает зависать, а страницы отображаются очень медленно.

Часто бывают случаи, когда бесплатные СMS c открытым кодом взламываются или просто «парализуются» от высокого трафика пользователей.

Эти проблемы может устранить веб-разработчик уже на стадии создания интернет-магазина или сайта, который с помощью специальной технологии усложнит административный доступ к веб-ресурсу, защитит и обеспечит сохранность конфиденциальной информации пользователей.

Моим клиентам я всегда рекомендую отечественную высокотехнологичную систему для создания сайтов и интернет-магазинов WEBASYST SHOP SCRIPT, с которой я работаю с 2012 года и каждый раз вспоминаю добрым словом программистов-разработчиков - веб-ресурсы на CMS WEBASYST радуют клиентов, быстро загружаются, высоко позиционируются поисковыми системами и приносят прибыль их владельцам!

Лицензированная CMS WEBASYST SHOP SCRIPT (качество/адекватная стоимость проекта/разработка до двух недель)

Если Вы мечтаете о добротном интернет-ресурсе, который принесет пользу Вашему бизнесу, то смело выбирайте CMS WEBASYST SHOP SCRIPT!

Webasyst Shop Script в Испании

Я рекомендую только то, в чем действительно уверена — многие из моих сайтов (одному из которых в этом году исполнилось 10 лет и все это время веб-ресурс отлично справлялся с высоким трафиком посетителей, часто оказывался в топе поисковых систем и просто нравился клиентам), функционировали и продолжат работать именно на системе WEBASYST.

В ней содержатся все те преимущества, разрекламированные во многих популярных CMS интернет-магазинов и сайтов, и так как технические и пользовательские достоинства этой качественной системы практически безграничны, а мой рассказ лимитирован несколькими страницами, Вы можете поискать информацию в YANDEX и GOOGLE с помощью ключевых фраз «идеальный интернет-магазин», «лучшая система СMS для сайтов и интернет-магазинов» - уверяю Вас, что все эти продвинутые и высокотехнологичные функции уже давно включены в базовый комплект WEBASYST SHOP SCRIPT!

Кроме хороших модулей-приложений, удовлетворяющих самого требовательного покупателя, в лицензированную версию WEBASYST SHOP SCRIPT включены несколько версий дизайна магазина, собственная статистика онлайн продаж для профессионального интернет-маркетинга и оценки эффективности рекламных кампаний, а так же главный бонус — интернет-ресурс полностью интегрируется в cоциальные сети!

CMS Webasyst shop script

Ваши клиенты смогут напрямую заказывать товары и оплачивать услуги из своего аккаунта!

CMS по индивидуальному проекту с «нуля»

Разработка от нескольких месяцев, реализация всех ваших интернет-фантазий, неограниченный бюджет) с персонализированными функциями для покупателей и «фантастическим межгалактическим» дизайном

Интернет-магазин, который создается под Вас и Ваших покупателей — адский труд целой команды программистов, который должен быть хорошо оплачен! Индивидуальная разработка — это всегда дорого, качественно и профессионально!

В этом случае я всегда рекомендую обратиться в специализированные агентства с хорошей репутацией, гарантиями и технической поддержкой 24 часа в сутки!

Одному веб-программисту сложно справиться с такой ответственной задачей - Вы будете «привязаны» к разработчику и если вдруг что-то произойдет с веб-ресурсом, специалист может завысить цену или просто исчезнет без каких-либо гарантий.

Разработка сайтов и интернет-магазинов в Испании

Всегда более сложно и дорого удалять неисправности в «чужом» коде, чем в готовой CMS системе как WEBASYST или PRESTASHOP.

Сколько стоит интернет-магазин или сайт?

Цена разработки веб-ресурса зависит от:

1.Кто создает интернет-проект (фрилансер, индивидуальный предприниматель или фирма)

2.Системы для сайта (CMS) - платная или бесплатная

3. Персонализированного дизайна сайта (логотип, фавикон-иконка, рекламные баннеры — для клиентов webtiendaonline.es бесплатны)

4.SEO – оптимизации сайта: специальная технология, помогающая «визуализировать» интернет-ресурс в результатах поиска, привлекающая дополнительных пользователей и повышающая продажи!

Некоторые программисты предлагают базовое SEO бесплатно и включают эту услугу в стоимость проекта (клиенты www.webtiendaonline.es радуются бесплатной оптимизации даже разделов каталога и главных веб-страниц), другие веб-разработчики за этот же сервис требуют оплаты.

5.Размещения веб-ресурса (сервис “hosting-хостинг” y “домен” обычно не входят в стоимость проекта и должны оплачиваться самим клиентом).

Например, мы рекомендуем хороший и экономный хостинг REG.RU - Перейти по ссылке  

Наш Промокод предоставляет 5% скидки на заказ домена и/или хостинга, Вы можете использовать его только 1 раз, введите данные при заказе услуги на www.reg.ru: 2487-C1EA-B019-3A82

Домен и хостинг для интернет-магазина и сайта

Веб-сайт или интернет-магазин — папка с архивами, картинками и кодами, которая должна размещаться на серверах (cпециальном хранилище) компании, специализирующейся хостинг-услугах: обычно я объясняю, что это «интернет» для Вашего сайта и все становится сразу понятно!

Каждый веб-ресурс доступен для пользователей по определенному имени-домену (www.webtiendaonline.es).

Каждая CMS обладает определенными техническими характеристиками, в зависимости от которых подбирается сервер и тариф — веб-разработчик посоветует хорошую хостинг-компанию с качественной поддержкой и защитой от взлома.

Далее, Вы создаете личный кабинет, выбираете тариф, регистрируете доменное имя (некоторые хостинг компании дарят доменные имена и бесплатные сертификаты SSL), оплачиваете услугу с помощью электронных платежей, получаете письмо с подтверждением оплаты услуги и техническими характеристиками для доступа на сервер.

Это письмо необходимо направить программисту, который разместит на сервере СMS-конструкцию будущего интернет-проекта и начнет его разработку — данные от Вашего личного кабинета не предоставляются, что гарантирует Вам полную безопасность и полный контроль над веб-ресурсом в случае, если Вы захотите поменять веб-разработчика!

Хостинг и домен необходимо оплачивать ежегодно!

Мы рекомендуем хороший и экономный хостинг REG.RU - Перейти по ссылке

Обязательным условием интернет-продаж является сертификат SSL (HTTPS), защищающий пользователей в момент покупки или посещения сайта, так же эта электронная система верификации нравится GOOGLE и другим поисковым системам, что помогает в более быстром продвижении веб-ресурса.

SSL сертификат HTTPS для сайта и интернет-магазина

6. Дополнительные расходы на содержание сайта/интернет-магазина могут появиться, если Вы захотите нанять администратора сайта (контент-менеджера или веб-разработчика) для заполнения карточек-товаров, написания качественного контента или работы с клиентами, но в большинстве случаев, современные системы сайтов настолько просты и функциональны (WEBASYST SHOP SCRIPT), что Вы сможете самостоятельно управлять собственным интернет-бизнесом без посторонней помощи!

Olga Kulikova

www.webtiendaonline.es

О том, как мы работаем с нашими клиентами и просто интересные и полезные советы в статье: Создание интернет-магазина и сайта для «начинающих» — пошаговая инструкция с полезными советами